Maestro de platón y tuvo como discípulo a Aristóteles. No escribía, todos sus pensamientos y teorías eran recitadas en el ágora del pueblo. Fue envenenado y aceptó esto debido a que la ley lo marcaba así. La postura de Sócrates era que la mayor felicidad proviene de la justicia y los que hacen el mal es porque son ignorantes. Por lo tanto, a partir del conocimiento sabemos lo que está bien y lo que está mal.
Reflexión
No estoy del todo de acuerdo con este filósofo. En la felicidad influyen muchos más factores que la justicia, así como la tolerancia, el respeto y la valoración de ambos individuos.
La parte con la que estoy de acuerdo con él, es que los que hacen el mal es por ignorancia, es decir, no conocen lo que es el bien. Aunque lo que me resulta curioso es: si conocemos el bien y el mal, ¿Por qué hay personas que aun así, realizan lo moralmente incorrecto? Y además, ¿en qué momento de mi vida elijo si hago el bien o el mal? Porque desde mi punto de vista, hay personas que eligen mal en el momento de elegir. Suelen dejarse llevar por la situación del momento, no son libres.
En conclusión podría decir, que las personas que eligen hacer el mal es por ignorancia y por falta de libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario